• Mar. Abr 23rd, 2024

TRATADO DE ALTA MAR

Las naciones han alcanzado un acuerdo histórico para proteger los océanos del mundo tras 10 años de negociaciones.


El Tratado de Alta Mar convierte 30% de los oceános en zonas protegidas para 2030, con el objetivo de salvaguardar y recuperar la naturaleza marina.



El acuerdo se alcanzó el sábado por la tarde, tras 38 horas de conversaciones, en la sede de la ONU en Nueva York.

Las negociaciones se habían retrasado durante años por desacuerdos sobre el financiamiento y los derechos de pesca.

WWF da la bienvenida al acuerdo del texto para un nuevo tratado global de alta mar legalmente vinculante alcanzado por las naciones hoy en Nueva York, creando un marco para conservar la vida marina y restringir las actividades nocivas en dos tercios de los océanos.

«Lo que sucede en la alta mar ya no estará» fuera de la vista, fuera de la mente «. El tratado de alta mar permitirá el tipo de supervisión e integración que necesitamos si queremos que el océano siga proporcionando el social, económico y ambiental. Beneficios La humanidad disfruta actualmente”, dice Jessica Battle, experta en políticas y gobernanza y gobernanza oceánica senior, quien dirigió al equipo de WWF en las negociaciones. «Ahora podemos ver los impactos acumulativos en nuestro océano de una manera que refleje la economía azul interconectada y los ecosistemas que lo apoyan».

Fuente: https://elespacioacuaticovenezolano.com/category/noticias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *