• Dom. Abr 28th, 2024

¿Quién es el nuevo Presidente de Bolipuertos?

El Mayor General del Ejército, Efraín Velasco Lugo, recibió este 11 de julio la condecoración Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase 

El Mayor General del Ejército, Efraín Velasco Lugo, fue designado como nuevo presidente de Bolivariana de Puertos, S.A. (Bolipuertos), la noche de este martes por el Jefe de Estado Nicolás Maduro. 
El Mayor general del Ejército es egresado en la promoción “Lucas Carvajal” de 1985 de la Academia Militar de Venezuela.
Velasco Lugo viene de desempeñarse como jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes (Mérida, Trujillo y Táchira), cargo al que fue asignado por el presidente Maduro el 7 de julio de 2014. En este comando lideró el Plan de Choque contra el Contrabando en la frontera colombo-venezolana, ideado por el Ejecutivo Nacional en agosto de 2014. 
El pasado 09 de julio fue remplazado del Redi Los Andes por Mayor General José Temistocles Morantes Torres, en un acto encabezado por el presidente Maduro. 
El lunes 11 de julio recibió la condecoración Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, en un acto realizado en el Ministerio para la Defensa que estuvo encabezado por el ministro Vladimir Padrino López.
También se ha desempeñado como comandante general del Ejercito (nombrado en enero de 2002) y director encargado del Despacho del Ministerio de Interior y Justicia (designado en abril de 2013), director encargado de la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas (Fundapret) (nombrado en marzo de 2014). 
La empresa Bolipuertos fue creada a través del Decreto número 6.645 de la Gaceta Oficial del 25 de marzo de 2009. 

Fuente: El Mundo Economía y Negocios
Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/-quien-es-el-nuevo-presidente-de-bolipuertos-.aspx#ixzz4EJTCphp6

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *