• Lun. Abr 29th, 2024

Naviera estatal venezolana garantiza servicio de cabotaje

La estatal Corporación Venezolana de Navegación S.A. (Venavega) destacó el 6 de noviembre el traslado de 54.187 toneladas de productos de la canasta básica mediante el servicio de cabotaje, implementado en una ruta regular por el Gobierno de aquel país.
Según datos oficiales, se han ejecutado ya 13 viajes en el itinerario que contempla los puertos Cabello (estado de Carabobo), Maracaibo (Zulia), Guanta (Anzoátegui) y Guamache (Nueva Esparta).
En el periplo que se encuentra en ejecución, Venavega transporta 129 contenedores con  3.632 toneladas de alimentos, además de 10 tractores especializados para la empresa Bolivariana de Puertos.
Con este traslado, suman hasta la fecha 1.898 contenedores con alimentos hacia los principales puertos del país.
Al respecto, la presidenta de la compañía, Noris Negrón, expresó que con esta ruta de cabotaje se está contribuyendo a la descongestión de las vías terrestres.
Con este servicio, el Gobierno de Venezuela apunta a apoyar la optimización del sistema de transportación de bienes de primera necesidad.
La Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) ha concretado la distribución de alimentos con 23.364 toneladas a Maracaibo, 21.190 en Guanta y 9.633 a Guamache.
Fuente: Prensa Latina

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *