• Lun. Abr 29th, 2024

Trans-Port 2014 congregará a la industria marítima

Más de 140 empresas, de las cuales más de un 70% son extranjeras, y cerca de 7.000 visitantes se esperan en conjunto para las ferias Trans-Port, 4ª Exhibición de la Industria Marítima Portuaria para Latinoamérica, que reúne a los representantes de la industria naviera y del transporte marítimo con los proveedores del sector; y Exponaval 2014, 9ª Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica.
Ambos eventos se desarrollarán en forma paralela entre los días 2 y 5 de diciembre próximo en la Base Aeronaval Viña del Mar, bajo la organización de la Armada de Chile y FISA.
Trans-Port surgió en 2008, atendiendo a las necesidades del ámbito marítimo portuario, y en su cuarta versión exhibirá los últimos avances en productos y servicios vinculados a esta industria. Consolidada a la fecha junto a Exponaval como el evento más importante en su tipo en Latinoamérica, es un punto de encuentro entre las compañías navieras, operadores portuarios, empresas de servicios y expositores de la industria mundial de astilleros, tecnología marítima, seguridad, telecomunicaciones y otros.
Trans-Port 2014 es patrocinada por la Intendencia de la Región de Valparaíso, las Municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, la Asociación Nacional de Armadores (ANA), y la Cámara Marítima y Portuaria de Chile.
Carlos Parada, director ejecutivo de Exponaval y Trans-Port 2014, declaró que “cada año esta exhibición va superando a la anterior y ese es nuestro objetivo para la versión 2014. No dudamos de que lo vamos a lograr, porque a las empresas proveedoras les interesa estar en contacto con los destinatarios de sus productos y servicios, y éste es el evento que mejor reúne las condiciones para ello. Dispondrá de una superficie cercana a los 14.000 m², donde las empresas participantes podrán exponer y hacer demostraciones de sus productos”.
“De acuerdo a los proyectos que hay en desarrollo en el sector en Latinoamérica, tenemos una estimación de inversiones que es cercana a los US$ 1.000 millones”, señaló Carlos Parada.
Como incentivo adicional, Exponaval y Trans-Port tienen asociado un encuentro enfocado en el análisis y debate de los temas más relevantes del ámbito marítimo y naval, con expositores internacionales de primer nivel. “Este año, la 9ª Conferencia Internacional lleva por título “El desafío de las Armadas y de la industria marítima en eficiencia energética y medio ambiente”, de manera acorde con la preocupación que existe a nivel mundial acerca de este tema”, informó Carlos Parada.
Fuente Mundo Marítimo Chile

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *