• Sáb. Abr 27th, 2024

El puerto de Cartagena invertirá más de 16 M€ en nuevas edificaciones #cartagena

PorCentro de Noticias NH

Oct 30, 2022
Yolanda Muñoz ha presidido el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Cartagena

14 octubre, 2022

El puerto de Cartagena va a liberar 8.000 metros cuadrados de suelo portuario para uso ciudadano y abrirá el frente marítimo de Santa Lucía. Para ello, se trasladarán las instalaciones dedicadas al personal de la APC desde el actual edificio de Talleres y a la nave de almacén contigua a un nuevo edificio. Es una actuación más dentro del programa “Plaza Mayor” de la Autoridad Portuaria de Caartagena.

El proyecto denominado “Nuevo edificio administrativo de Santa Lucía” concentrará todos servicios administrativos de la Autoridad Portuaria, complementado con el trabajo que se desarrolla desde la sede de Héroes de Cavite.

La inversión ahora aprobada será de 7,8 millones de euros para la construcción de una edificación, en el muelle Santiago, de diseño rectangular que dispone de una estructura vertical o tronco, donde se reubicará el centro de control, y que conectará con las cuatro plantas de las que dispone el edificio.

Destaca una escalera helicoidal, la disposición de claraboyas para dejar paso a la luz natural y la delimitación de más de 70 plazas de aparcamiento, algunas de ellas con carga para vehículos eléctricos.

Las inversiones en la relación puerto-ciudad superan los 16 millones de euros
Las inversiones en la relación puerto-ciudad superan los 16 millones de euros

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de la APC ha conocido la licitación, por más de 6 millones de euros, para unificar los dos edificios del Puesto de Control Fronterizo, ubicados entre Santa Lucía y San Pedro, en uno sólo “con el fin de aglutinar en un único edificio los dos actuales para así ganar en eficiencia y operatividad”.

En el apartado puerto-ciudad, se ha acordado el traslado del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) a su ubicación definitiva, en los antiguos depósitos de la Armada. Estos trabajos vienen condicionados por la adecuación del vial de acceso a El Espalmador, cuya primera fase se ha adjudicado en 3 millones de euros.

Se prevé que el inicio de las obras se realice a primeros de año y el traslado del CATE será efectivo para la primavera próxima.

Fuente: https://www.diarioelcanal.com/el-puerto-de-cartagena-invertira-mas-de-16-me-en-nuevas-edificaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *