• Sáb. Abr 20th, 2024

Encalla un buque de bandera panameña en Puerto Cabello

Un buque de bandera panameña que desde hacía 16 días se encontraba en la rada del principal puerto de Venezuela, encalló la tarde del pasado viernes cuando sus tripulantes pretendían arrastrar la embarcación hasta el terminal marítimo de Puerto Cabello para descargar miles de toneladas de caraotas y otros granos importados que llegaban al país para surtir los mercados nacionales.
Las autoridades de la Capitanía de Puertos confirmaron que la motonave identificada como “María José” se atascó en una zona cercana al balneario “Waikiki”. Los tripulantes de la pesada embarcación realizaron hasta altas horas de la noche del viernes maniobras para recobrar el control de la embarcación y salvar la valiosa carga. 
Sin embargo, fuentes de la terminal aseguraron que el buque no había sufrido averías mayores y que la corriente le había hecho perder el control. Trascendió que la nave se encontraba a la espera de instrucciones para llegar a la terminal y descargar los granos cuando se reportó el siniestro. Diferentes remolcadores de la Capitanía de Puertos realizaron esfuerzos para tratar de controlar la motonave y evitar que volcara.
En horas de la noche del viernes 6 de junio se realizaban maniobras para intentar regresar el buque a la bahía. Bomberos marinos y pescadores de la zona se encuentran atentos para asistir a la tripulación en caso de ser necesario.
Al cierre de esta edición, dos grúas trataron de regresar el buque al mar. Sin embargo, las acciones resultaron infructuosas, pues la embarcación permanece estática en la arena.
Fuente: Últimas Noticias, Venezuela

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *