• Jue. Abr 18th, 2024

ESPO defiende que se verifique el peso de los contenedores en origen

La Organización Europea de Puertos (ESPO) acogió con satisfacción la reciente decisión del Comité de Seguridad Marítima de la Organización Marítima Internacional (OMI) por la que responsabiliza al remitente de que se verifique el peso de los contenedores antes de cargarlos en los barcos. 
«El pesaje debe tener lugar antes de entrar en la zona del puerto, y, preferentemente, por los expedidores en el lugar de origen», mantuvo la organización en un comunicado. 
ESPO considera que la verificación del peso de los contenedores puede jugar un papel importante en la mejora de la seguridad en el transporte marítimo y en toda la cadena de transporte, y que su inexactitud puede entrañar riesgos. 
Sin embargo, la organización espera que la aplicación de esta nueva enmienda del convenio sobre la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS) a reglamentos de la Unión Europea y a la legislación nacional aclare la responsabilidad de las navieras y evite que al final la responsabilidad recaiga en los puertos y operadores de las terminales.
Fuente: Europa Sur, España

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *