• Sáb. Abr 27th, 2024

Tercerizar servicios logísticos permite ahorros de 30%

PorCentro de Noticias NH

Jul 14, 2014
La decisión de optar por tercerizar parte de los procesos logísticos, como almacenamiento o distribución, permite ahorros de hasta 30%, sostuvo el director de Cedi Galeon, Marco Antonio Vega, quien ha desarrollado un centro de distribución (cedis) en las inmediaciones del puerto de Manzanillo.
«Los usuarios no invierten en bodega, maquinaria o transporte» al tercerizar ciertas actividades de su cadena de suministro, advirtió el directivo.
Datos de la Secretaría (Ministerio) de Economía (SE) refieren que los costos logísticos de las empresas mexicanas representan 10.3% del total de sus ventas. De esta cifra, cuatro puntos porcentuales corresponde al transporte y el resto a inventarios, procesamiento de pedidos, inventario, almacenamiento y planeación de la gestión de operaciones de transporte.
Desde su cedi ubicado a 1.6 kilómetros del recinto portuario colimense, Cedi Galeon entrega contenedores vacíos a patio de navieras para líneas como Maersk Line, Cosco Container Linesy Evergreen Line.
La compañía cuenta demás con transporte para atender la parte local y entregar la carga desde y hacia el puerto. Para la parte foránea, cuenta con alianzas con empresas transportistas para llegar al centro del país, Guadalajara y norte de la República.
Fuente:T21.com.mx

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *