• Vie. Abr 19th, 2024

Gaceta Oficial: Gobierno designa autoridades portuarias

El Gobierno Nacional publicó en Gaceta Oficial el Decreto Presidencial Número 2 mil 382 que se basa en la creación de las autoridades únicas del Sistema Portuario en Caracas, puerto de La Guaira, estado Vargas; Puerto Cabello, estado Carabobo; Guaranao, estado Falcón; puerto de Maracaibo, estado Zulia; puerto de La Ceiba, estado Trujillo; puerto de Guanta, estado Anzoátegui y puerto El Guamache, en el estado Nueva Esparta.
Las autoridades únicas del sistema portuario podrán determinar el orden de prioridad que debe asignarse  a  la carga y descarga de buques, a partir de las directrices emanadas del comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
También podrán establecer y ejecutar mecanismos de seguimiento y control de las actividades portuarias.
Asumir la coordinación integral del desempeño de la actividad portuaria de órganos y entes públicos en las áreas sometidas a su autoridad, procurando la eficiencia, fluidez y simplificación de trámites administrativos de los procesos logísticos portuarios.
Diseñar e implementar mecanismos que disminuyan los tiempos de permanencia de las mercancías en puerto, con miras a priorizar los procesos de distribución en el manejo de las cargas, en el marco de los parámetros emanados del comando de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
Fuente: Globovisión

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *