• Mar. Abr 23rd, 2024

Cancilleres estudiarán este jueves posible reapertura de la frontera

Las cancilleres de Colombia y de Venezuela se reunirán este jueves en Caracas, para luego hacer recomendaciones a los presidentes de sus países sobre la posible reapertura de la frontera.

“Mañana (jueves) no habrá una fecha ni una decisión porque es algo que van a tomar los presidentes”, explicó la canciller colombiana María Ángela Holguín en una rueda de prensa.

Según la canciller colombiana, en Caracas ambas delegaciones harán un análisis de la situación actual para establecer “si es viable abrir la frontera” próximamente o si “se debe trabajar otro tiempo más para tener la seguridad necesaria”, explicó.

La frontera común, de 2.219 kilómetros, fue cerrada el 19 de agosto de 2015 por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro, como parte de una campaña para combatir el contrabando y a presuntos paramilitares que operan en esa zona.

Holguín estará acompañada de una comitiva compuesta por 20 personas que han trabajado de cerca con las autoridades venezolanas en áreas como migración, seguridad, comercio, lucha contra el contrabando, educación, salud, infraestructura, control de cambios, transporte y servicios fronterizos.

En julio más de 150 mil venezolanos ingresaron a territorio colombiano, luego de que se autorizara la apertura temporal de la frontera durante dos domingos con el objetivo de comprar alimentos y medicinas que escasean en el vecino país.

Fuente El Mundo Economía y Negocios

Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/cancilleres-estudiaran-este-jueves-posible-reapert.aspx#ixzz4GMvyNIQA

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *