• Mar. Abr 23rd, 2024

Víctor Clark: ZEE busca priorizar producción nacional

Gleysmar Primera – Foto/Yohan Gómez –  27/07/2022

Con la ley de ZEE se busca priorizar la producción nacional, mejorar la actualización tecnológica; además de incrementar el comercio exterior a través de la captación de divisas, dijo el gobernador Víctor Clark.

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, aseguró que la ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsará la economía del país a través de la producción nacional.

Paraguaná, una de las primeras ZEE cuenta con la Zona Franca más antigua de Venezuela, puerto y aeropuerto internacional, además de estar ubicada en la zona costera del país, lo que sirve de escenario para el crecimiento de la actividad productiva.

Clark, destaca que con la ley de ZEE se busca priorizar la producción nacional, mejorar la actualización tecnológica; además de incrementar el comercio exterior a través de la captación de divisas para generar nuevas fuentes de empleo en la región.

El gobernador aseguró que el sector productivo cuenta con condiciones especiales desde el punto de vista administrativo y legal; así como el sector agrícola y pesquero.

Luego de presentar a los diferentes sectores los artículos de la ley, sigue la creación de la superintendencia que responderá a las necesidades del sector productivo en Paraguaná y lograr la promoción internacional de las oportunidades para invertir que hay en la península.

Nuevo Dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *