• Jue. Abr 25th, 2024

Proponen la construcción de un puerto y un aeropuerto en la Faja Petrolífera de Venezuela

El 20 de enero las empresas que participaron en el primer Seminario Internacional de Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico, en Caracas, conocieron los planes, equipamientos y demandas productivas del estado Táchira y la Faja Petrolífera del Orinoco.
El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Yoffreda, se refirió a la existencia de un proyecto de modernización, ampliación de instalaciones portuarias y un puerto de aguas profundas en el Río Orinoco. “Tenemos como propuesta para la Zona Estratégica de Paraguaná la construcción de un puerto de ferry en Coro”, añadió.
Asimismo, informó que tienen un proyecto para un nuevo aeropuerto internacional que permita descongestionar el de Maiquetía. “Tenemos el proyecto en la Faja Petrolífera Hugo Chávez, la construcción de un puerto marítimo y un aeropuerto de carga y de pasajeros de gran capacidad”, destacó Giussepe Yoffreda.
El primer Seminario Internacional Zonas Especiales y Desarrollo Estratégico fue inaugurado el 19 de enero y se llevó a cabo en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas. Contó con la participación de 176 empresas nacionales e internacionales, entre las que figuran ZTE, LG, Samsung, Panasonic, Yutong, Nestle, Cherry y Haier.
Cabe señalar que en Venezuela se aprobó la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socio-productivo de la Patria, que permite regular la creación, funcionamiento y administración de las distintas unidades geográficas de planificación y desarrollo, entre las que figuran las Zonas de Desarrollo Estratégico y las Zonas Económicas Especiales, como es el caso de Paraguaná.
Fuente: El Siglo, Venezuela

Por Centro de Noticias NH

Información del mundo Naviero, Aduanero y Portuario, en el Estado Falcón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *